¿ POR Qué PARIR ?

 

El parto Natural como su nombre indica es lo normal, es lo que la naturaleza en su gran sabiduría  eligió para nuestro nacimiento.

 

Existen diferentes ventajas tanto para la madre como para el hijo.

 

Aún el insecto más ínfimo tiene que trabajar  para su nacimiento y ésto lo hace mucho más fuerte  y así todos los seres, incluyendo los seres humanos.

 

El nacimiento natural favorece la impronta (huella que dejará este momento en el cerebro del recién nacido y también en el de su madre).

 

También el primer vínculo (apego)  en un ser humano es el del recién nacido con la persona que lo alimenta y lo cuida que debe ser su madre o su padre y que por ningún motivo (excepto motivos graves de salud) debería ser interrumpido. Este apego le dará al bebé seguridad y confianza que repercutirá en el resto de su vida.

 

Según han podido observar investigadores de la Universidad de Yale, separarse de su madre estresa al recién nacido. En la madre la producción de leche, se verá favorecida por ese primer contacto con el bebe, pudiéndose iniciar  inmediatamente la lactancia materna, lo que  disminuirá  la posibilidad de hemorragias postparto.

 

Pasar por el canal de parto ayuda a arrojar todo el líquido de los pulmones del recién nacido.

 

Después de un parto natural la madre  y el bebé estarán físicamente en condiciones  para empezar esa adaptación a su nueva,  amorosa y maravillosa etapa de la vida.

 

 

Encarni

 

 Todos los derechos reservados  vivetupartonatural.com 2015.