Relato de parto de: Karina Loaiza, Christian Peralta y Julian Peralta-Loaiza.

Inicio de contracciones: martes 19 de agosto de 2014.

Fecha de alumbramiento: 1:59 a.m del 21 de agosto de 2014.

SANATORIO DURANGO.

Nuestra experiencia en el curso:

- El curso definitivamente es LA MEJOR DECISIÓN POR MUCHO!,. gracias a la oportuna, veraz, y UTILÍSIMA, información ah recibida, es que uno se aclara, despeja muchos mitos y resuelve incertidumbres en el acompañamiento del parto y durante el trabajo (labor) del mismo. miedos

- Uno llega pensando ingenuamente que como en las películas o series de tv, al decir “ya viene el nacimiento” , hay poca ó nula capacidad de reacción,. Esto NO es así, hay varias fases-, procesos por los cuales atravesar para poder llegar al alumbramiento en pleno, y esto da tiempo de hacer y poner en práctica muchas técnicas y procesos aprendidos durante el curso.

- Hay una retroalimentación valiosísima durante la introducción de cada sesión, clase. En donde se pueden prevenir y controlar situaciones generadas inesperadamente algunas de naturaleza de cada organismo y otras generadas por médicos deshonestos con poca ética, que anteponen sus intereses personales y económicos o su propia comodidad y manejo de agenda al respeto del parto de la mujer.

- Es MUY importante que al mismo tiempo que se cuenta con la guía y control de un medico certificado respetuoso del parto natural, también se resuelvan dudas y se expongan las situaciones que se van presentando a cada paso durante el embarazo para prevenir y contrarrestar obstáculos e inconvenientes que pudieran dificultar un parto psipoprofilactico: por ejemplo dieta, infecciones en vías urinarias, presión arterial, dolores y maduración de pulmones, etc. etc. etc.

- SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD, PAZ MENTAL, SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN AL ACUDIR AL CURSO PSIPOPROFILACTICO DE ENCARNACIÓN PALOMINO SANTANA.

- Cada parto es distinto, y cada cuerpo y cabeza es un mundo, pero cuando el exterior se dedica a bombardear con tanta fuerza e insistencia a una mujer embarazada, acerca de las experiencias difíciles que llevaron a un parto a terminar en intervención quirúrgica, la neutralización de esa información, la seguridad y paz que aporta la instructora (quiero creer que cualquiera certificada por la asociación, pero yo sólo puedo hablar por nuestra adorada y queridísima Encarni) es vital para que la futura madre esté en un estadio de calma y seguridad plena, para así poder cooperar y dejarse dirigir durante un parto natural exitoso y se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Nuestra experiencia durante el parto:

-Gracias a la profunda y gran experiencia de Encarni es que pudimos prevenir que la “hora pico” de tránsito pesado de la ciudad, no se interpusiera entre el avance del establecimiento de la fase activa del parto (cuando ya está muy cerca la dilatación apropiada y puede iniciar la fase de expulsión, lo que es el nacimiento propiamente) y el estrés que genera en la mujer a punto de parir, la distancia a recorrer hacia el hospital, por lo que al inicio de las contracciones irregulares estar en comunicación constante con la instructora es crucial y vital, y gracias a sus consejos y oportunidad de reacción, fue que  pudimos reducir ese estrés innecesario y poder llevar a cabo todos los trámites de ingreso, apertura de cuenta de habitación y papeleos, que si hubiésemos llegado más tarde, y en una fase de parto mucho más avanzado y cercano al alumbramiento, hubiese sido un caos y una desesperación total imposible de realizar.

-Durante el parto (hablo del nuestro solamente) las cosas fluyeron armoniosamente y de la mejor manera, no hubo imprevisto alguno ni complicación de ningún tipo y Julian llego al mundo entre mantras, bendiciones, música de relajación, masajes, y a media luz, dentro de una linda tina de hidromasaje acompañada de un equipo espectacular de médicos y mi pareja. Pero aun y con todo lo bueno y fluido de mi parto, la participación de  Encarni fue determinante para que todos y cada uno de los aspectos antes mencionados sucedieran; ella dirige, cuida, monitorea, detecta y actúa en cada una de las fases y necesidades de la evolución del alumbramiento de la mano de una obstetra igualmente capacitada en parto natural-respetado y alineada a la idea de un plan de parto amoroso. Encarni es quien lleva la batuta y quien sabe qué hacer, qué decir, que tono usar y que palabras exactas funcionan para que la madre en labor coopere, mejore, se entregue, se rinda y remonte en fuerza y determinación para llegar a la meta: El parto natural sin medicamentos, sin desgarres, y sin intervención alguna.

- No quiero entrar en detalles específicos de cómo obra la mano de Dios a través de Encarni para bien de toda la familia, la madre, el bebé en camino y el padre, porque eso es muy nuestro, de ella y mío solamente, sólo les puedo decir que entre sus bailes abrazadas, su cojín de semillas calientes, su sonrisa y fuerza de madre, su plática armoniosa y dulce presencia y su monitor doppler sub-acuático, es que la paz y la plena confianza en mí misma, en ella, en nuestro hijo y en el momento glorioso del nacimiento fueron posibles.

Por todo ello y por todo lo demás que sólo tú y yo sabemos Encarni, MUCHAS GRACIAS, DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE Y TUS MANOS GUÍEN A MUCHOS SERES MÁS A LLEGAR CON TAN BRILLANTE BIENVENIDA A ESTE MUNDO! TE QUEREMOS!

 

 

Karina, Christian y Julian

 

 Todos los derechos reservados  vivetupartonatural.com 2015.